Cacoteo Reggaeton Radio

Calle 13 Presento Un Concierto De Altura En Puerto Rico @Calle13Oficial #Cacoteo

— Cacoteo Reggaeton & Latin Hiphop News —

 

Calle 13 fue un viaje musical que pasó desde los inicios, cuando René Pérez, el vocalista, utilizaba su cabeza como lienzo de barberos con un ritmo bastante parecido al reguetón, con paradas en los temas de fuerte crítica social y de afirmación latinoamericana, y sin dejar de lado su más reciente exploración existencialista.

No importaron las lloviznas amenazantes, el largo rato que muchos estuvieron haciendo fila para entrar y la espera por que el grupo apareciera en tarima, la banda boricua culminó en casa su gira “Multiviral” con un verdadero espectáculo que mantuvo a la gente coreando, brincando y que hasta consiguió que extraños se abrazaran a petición del llamado Residente.

Esta fue una puesta bien cuidada, con una producción de altura, como es la práctica de un grupo exigente que vela los detalles. Hubo, claro, espacio para la improvisación.

Poco después de las 10:00 p.m., luego de casi una hora de presentación del reggae de International Dub Ambassadors, saxofones, trompeta y platillos tocaron la introducción para que los integrantes de Calle 13 aparecieran ante su público.

Tomaron sus posiciones y comenzaron con “Fiesta de locos” y después con “Baile de los pobres”.
Entonces, René, que había subido con una camiseta que leía “la crudita está mal cocida”, en clara referencia a la reciente aprobación en la Legislatura de Puerto Rico del aumento del impuesto al barril del petróleo, ofreció su esperado mensaje. Tenía preparadas unas “exigencias” al gobierno: que se le complete el bono de Navidad que se les rebajó a los empleados públicos, que no se cierren más escuelas, que los planteles se mantengan abiertos hasta después de clases para ofrecer cursos de artes y deportes, que no se deje atrás el proyecto del dragado del Caño Martín Peña y que se convoque una asamblea de pueblo para exigirle al presidente Barack Obama la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Leave A Response

%d bloggers like this: